title

BLOG

DIFERENCIA POLIUREA FRIA – POLIUREA EN CALIENTE

19 Mar 2014, by admin in Sin categoría

Vamos a diferenciar entre Poliurea Fria y caliente.

Poliurea Fria:

 Eurotaff 300

Esta poliurea es una poliurea de impermeabilización, vale tanto para interior como para exterior.

Es una poliurea en frio. Se aplica a rodillo, llana dentada, rastra etc.

Rendimiento de 1 kg por m2  en un espesor de 1 mm., pero se puede acompañar con sílice, corindón, caucho etc.

Admite rendimientos muy altos de cargas, por lo que con 1 kg y cargas, podemos llegar hasta los 2 mm.

Si se aplica interiormente, se le puede acompañar de un barniz en base a poliurea con el fin de que sea más limpio, si no las cargas suelen hacer que coja algo de suciedad, ya que en su superficie, la arena, corindon etc cogería suciedad y quedaría un poco feo.

Si es al exterior aunque el sol no afecta  a la impermeabilización, si que afecta  a  la decoloración, colores oscuros como negro, rojo verde, marrón, etc no cambian de color solo se matizan, mientras que colores como gris, blanco  pasan a color gris versoso y crema, pero siempre se le puede dar una poliurea alifática EUROTAFF 500

Eurotaff 300 lo utilizamos tanto de acabado de impermeabilización como de imprimación, es decir, la imprimación, es el mismo producto, e incluso es la imprimación de la poliurea en caliente.

Para imprimación vamos a utilizar capas de de unas 150 a 200 micras, se deja secar y posteriormente continuamos con capas de hasta 1 mm.

La aplicación se puede realizar con las cargas en su interior, o se puede sembrar, lo mismo que un multicapa de epoxi.

 

La diferencia con la caliente EUROTAFF AR. (Alta resistencia), o la EUROTAFF AR 50 ( De mayor elasticidad), es que la Fria tiene mayor dureza, podemos llegar a una dureza short D (70), Mientras que en la caliente como máximo llegaremos a 60, la resistencia a la abrasión en ambas es espectacular, y mientras en al FRIA, podemos llegar a una elasticidad del 80-100%, en al caliente el polímero que se forma, está entre 300 y 450%, sitios como mucha dilatación merece la pena la caliente y claro debido a los medios utilizados, necesitamos que sean metros si no por coste merece mejor la pena la fria.

 

La aplicación en ambas lleva consigo:

Limpieza de superficie, con granalla, diamante etc.

Imprimación en 150 a 200 micras,

Capas de entre 1,5 a 2mm

Y capa de acabado o de protección contra el sol. En las capas de acabo es donde se pueden realizar sistemas antideslizantes.

 

La caliente necesita de máquina, y rendimiento es similar a la fría, pero hay que contar que no se puede añadir cargas más que en la capa final  ya que el secado es muy rápido, entre 10 y 15 segundos.

La POLIUREAFRIA  tiene un secado entre 6 y 12 horas dependiendo de temperatura exterior.

Las garantías tanto en una como en otra son importantes y podemos ir de 10 a 20 años sin problemas, pero siempre aconsejamos que se contrate un mantenimiento por pequeño que sea con el fin de que las cosas se cuiden un poco más. El mantenimiento puede ser de unos 0,50 a 1,00 euros por m2 en periodos de cada 2 años, de esa forma la comunidad o cliente se cuida de tenernos avisados de  cualquier anomalía.

LEAVE A COMENT


seven − = 2